BIENVENIDO "TALLARÍN"
- Hernán Racciatti
- 6 jun 2016
- 1 Min. de lectura

Con un agónico gol de Pablo Guiñazú después de 12 años un grande vuelve a primera, sí, Talleres de Córdoba regresó a la máxima categoría de la mano de su técnico (Frank Kudelka) que también logró el Torneo Federal A con el club cordobés. La “T” superó a All Boys por 2-1 en Floresta y se consagró campeón de la segunda categoría del fútbol argentino cuando restan dos partidos para que cierre el certamen.
Todo hacía parecer que el final del torneo se iba a extender una fecha más, pero el tallarín, como es conocido por muchos, sacó chapa en un partido complicado y sumó los tres puntos que le faltaban para que su escolta, Chacarita, no lo alcance.
Con un torneo prácticamente perfecto, sumando 47 puntos de 57 jugados y estirando su invicto de 37 partidos sin perder cumplieron el sueño de ascender. Su solidez defensiva y su gran columna vertebral pasando por Herrera o Caranta en el arco, el chico Komar en la zaga central; Guiñazú, el gran protagonista de este ascenso, su enlace Barrionuevo y su goleador letal Klusener cabezas principales en este nuevo ascenso de la T.
Talleres será el segundo equipo cordobés en primera para el próximo torneo junto a Belgrano, su rival de toda la vida donde se volverán a chocar las caras el próximo 23 de julio. Ya están prácticamente las populares y parte de las plateas agotadas. En la docta nadie se quiere perder este reencuentro de grandes, aunque este domingo el protagonista fue el albiazul.
Comments