LA ÚNDECIMA LLEGÓ
- infogol
- 29 may 2016
- 3 Min. de lectura

El sábado 28 de Mayo de 2016, será un día muy recordados por los hinchas merengues, día en el cual su equipo, Real Madrid, consiguió su undécima Champions League.
Había una gran expectativa, tanto en Milán, como en Madrid, el Real Madrid de Zinedine Zidane enfrentaba al Atlético Madrid del Cholo Simeone otra vez en una final europea. La ultima había sido en 2014, la cual el Real Madrid vencía 4 a 1 al Atlético Madrid en tiempo extra y se consagraba por décima vez campeón de la Champions League.
Los colchoneros llegaban a Milán con un solo objetivo, TENER REVANCHA. A las 20:50hs de Italia comenzaba el partido, el planteo del equipo del argentino Diego Simeone era el mismo de siempre, esperar y contraatacar. A los 7 minutos del primer tiempo el arquero esloveno de 23 años, Jan Oblak comenzaba a ser figura luego de taparle un remate casi imposible al mediocampista brasileño Casemiro. A los 14 minutos, luego de una torpe falta del mediocampista colchonero Juanfran, el Real Madrid logra ponerse en ventaja luego de un centro del alemán Toni Kross que Sergio Ramos con su pie izquierdo cambia por gol, luego que el Gales Garenth Bale la peinara. El Real Madrid se iba al vestuario con un resultado a favor de 1 a 0.
En el segundo tiempo el Cholo Simeone realizo un cambio que le daría resultado, sacó al argentino Augusto Fernández y metió al campo de juego al belga Yannick Ferreira Carrasco. Al minuto de juego el árbitro ingles Mark Clattenburg cobró una falta dudosa de Pepe hacia el delantero español Fernando Torres dentro del área, era penal para el Aleti. El encargado de patearlo fue el goleador del colchonero Antoine Griezmann, quien desvió su disparo al travesaño, respiraba el Real Madrid. En el segundo tiempo el Real Madrid tuvo algunas ocasiones que Oblak atajaría. Faltaban 10 minutos para el final del partido cuando el mediocampista español Juanfran mete un centro espectacular para que Carrasco llegue por izquierda y empate el partido. El partido se extendería 30 minutos más.
Fue en el tiempo extra cuando el cansancio se empezó a notar, el Real Madrid tenia a dos figuras de su equipo agotadas, Cristiano Ronaldo y Garenth Bale. El Real Madrid jugo los 30 minutos a lo Atlético Madrid, esperaba muy atrás a los colchoneros y apostaban al contraataque. Finalizaba el tiempo extra, PENALES.
El primero en patear fue el delantero del Real Madrid, Lucas Vázquez, que colocaría la pelota junto al palo izquierdo de Oblak.
Era el turno de Griezmann, jugador que había fallado un penal en los 90 minutos del partido, pero esta vez el delantero francés colocó la pelota junto al palo derecho del costarricense Keylor Navas.
El encargado esta vez era el brasileño Marcelo quien colocaría la pelota cerca del palo izquierdo de Oblak, quien no la atajó por poco.
El responsable de marcar para el Atlético Madrid era el español Gabi que sin nervios colocaría la pelota en el ángulo derecho de Keylor.
Le tocaba patear a Garenth Bale, el jugador que había terminado el partido agotado, pero a la hora de patear no se notó y el gales puso la pelota junto al palo izquierdo de Oblak que quedaría parado, luego de patear, al jugador merengue le tiro el aductor.
Saúl iba a ser el encargado de patear para el Aleti, este con clase puso la pelota sobre el palo derecho.
Era el turno del héroe de Real Madrid, era el turno de Sergio Ramos, quien colocaría sin problemas la pelota, al igual que sus otros tres compañeros, sobre el palo izquierdo del arquero.
Era el turno del asistidor del Atlético Madrid, era el turno de Juanfran, que lastimosamente para él y para el Atlético Madrid, estamparía su remate en el palo derecho de Navas, era el turno de Cristiano Ronaldo, si este marcaba el Real Madrid conseguiría su undécima Champions league, ¿y que paso? El astro portugués marcó su penal y el Real Madrid conseguía la tan deseada Undécima UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
Vale aclarar el buen gesto del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que mientras todos sus compañeros festejaban el título, se acercó a saludar a uno por uno de los jugadores del Atlético Madrid.
¡FELICITACIONES REAL MADRID!
Comments